19 May 2008

El Sol sale por el Oeste
12 de mayo de 2008

LAURA De drogas de y presos hablaremos esta mañana en nuestro programa. Drogas porque son productos cada vez más consumidos a edades más tempranas. Algo que preocupa a los departamentos de psiquiatría, por lo que hoy han organizado una jornada en la que reflexionar sobre lo que está pasando y lo que vendrá en el futuro derivado de estos consumos. Una jornada que comienza en pocos minutos y otra que se ha desarrollado hace pocos días y en la que se habló de presos. Presos que tienen discapacidades y que quizá deberían cumplir sus condenas en centros de rehabilitación. Una propuesta que ha hecho una federación de asociaciones que hoy nos visita.

TIRMA: Y durante la mañana también viajaremos. Nos marchamos hasta Chipre, una isla dividida en dos en la que encontramos a nuestro extremeño en el mundo. El es Salvador Zambrano canciller en la embajada del país, Zambrano nació en la localidad de Fuente de Cantos y hoy nos contará como llego a alcanzar este puesto y el papel que juega en la embajada.. Oído a todos los oyentes porque contar con un paisano en este país no es nada baladí..

JOSE ANTONIO: Y tampoco es cualquier cosa la hazaña de un cacereño que se ha armado de valor y ha decidido abrir un nuevo local de conciertos. Estando las cosas como están no me digáis que no es un alarde de valentía. Lo saludaremos y nos interesaremos por los planes de este nuevo local que, probablemente se llame “La bola de cristal”. Os acordáis que la bola de cristal también era una serie de Tv de la tele, ¿verdad? Pues hoy os presentaremos la nueva serie de Canal Extremadura Tv. Se llama “Cuando Puedas” y nos enseña la vida de los clientes habituales de un bar cualquiera, como la vida misma.

LAURA Es lunes y tenemos cita con tres ex parlamentarios con los que hoy hablaremos de algo muy demandado durante y después de las elecciones generales, la reforma de la ley electora. Porque la representación que consiguen algunos partidos no se ajusta a los votos que obtienen en determinadas zonas, algo que les resta presencia en el parlamento. Izquierda Unida sabe mucho de esto. De ello hablaremos con nuestros colaboradores de cada semana y también de la financiación autonómica, parece que uno de los caballos de batalla con los que se inicia esta legislatura.... el dinero que llegará del estado a cada comunidad autónoma.

TIRMA: Y la otra lectura de la actualidad la hacen nuestra chicas de la huerta.. Todas son mujeres observadoras y criticas. Con su punto de vista diseccionan los más interesante de esta semana que acabamos de terminar. Hoy estarán con nosotros Pilar Barrientos, Ana Gonzalez y Blanca Martínez.

JOSE ANTONIO: También una mujer de bandera, de bandera de arco iris más concretamente, Mili Hernández nos traerá una nueva recomendación literaria LGTB, hoy nos trae la historia de La duquesa roja, la recientemente fallecida duquesa de Medina Sidonia. Y nuestro friki orgulloso de serlo nos traerá la figura de Stan Lee, el creador del superhéroe de moda, Iron Man, y también de otros como Spiderman, Los X-Men, Los 4 Fantásticos... un verdadero genio creando personajes sobrenaturales.

LAURA música del grupo extremeño Experimento prismático para comenzar hoy este programa

0 Comments:

Post a Comment

<< Home