19 May 2008

El Sol sale por el Oeste
15 de mayo de 2008

LAURA aunque disponga ya de su propia versión del chiki-chiki es un tema muy serio. Hablamos del presunto caso de corrupción policial en Coslada, por el que hay todavía 13 personas detenidas y dos más investigadas por los juzgados madrileños. Hay un abogado extremeño, Anges Luis Aparicio, entre los defensores de los distintos inculpados. Su defendido es uno de los que está en libertad tras pagar una fianza y hoy repasamos con el letrado algunos de los detalles de este caso que ha adquirido tintes esperpénticos. Tantos que además de ponerle música y letra tendrá guión para una serie de televisión....

TIRMA: Si es que la realidad supera la ficción... por eso no hace falta idear nuevos guiones para películas...se encuentran en el día a día, por desgracia... En la segunda hora hablaremos con otro extremeño.. adoptado. El no es abogado es antropólogo y desde hace diez años vive en Cáceres. Rachid el Quaroui nació en Kenitra, Marruecos, y ha trabajado en el observatorio permanente de inmigración de la Junta de Extremadura, en Cáritas, Cruz Roja y tiene una visión muy especial de nuestra región y las claves de la integración de inmigrantes. Hoy charlaremos con él. Y también hablaremos de la familia, por que es su día. En Zafra se celebra la primera feria sobre la unidad familiar y en Cataluña se organiza un congreso internacional donde se va a analizar como es la familia del siglo XXI y que problemas tiene.

JOSE ANTONIO En nuestra tercera hora, a partir de las 11 tendremos el futuro ante nuestros ojos y ante nuestros oídos. Hoy es un día especial. Hoy celebramos la primera proyección cinematográfica en España. Un aniversario así no podía quedarse con un simple “Felicidades”. Por eso nos vamos fuera de los estudios de Canal Extremadura Radio para instalarnos en la Facultad de Comunicación Audiovisual de Badajoz, donde nuestros jóvenes creadores se preparan para ser profesionales de un sector emergente en nuestra comunidad. Charlaremos con responsables de sus estudios y del cambio que sufrirá el próximo curso ya que tras la unificación de titulaciones Comunicación Audiovisual será muy diferente.

LAURA Tres periodistas repasan hoy con nosotros la actualidad de la semana, en la que no faltan dos localidades, Almaraz y Trujillo, protagonistas de la información por motivos bien diferentes. También hablaremos hoy con el director provincial de Sevillana Endesa, una empresa que espera que la energía fotovoltaica sea no ya el futuro sino el presente en este mismo año. Esperan que el 70% del suministro diario en la provincia provenga de la energía generada por el sol. En septiembre. Nos contará hoy esos planes Jesús Rodríguez....

TIRMA: Y la sexóloga Nuria Nieto nos ha prometido traer los últimos juegos y juguetes sexuales.. La semana pasada hablamos de su origen y sus beneficios y abrimos el escaparate con los más novedoso. Cerraremos con un aniversario el de la agencia de empleo joven que cumple 10 años. Revisaremos esta etapa con Gonzalo Lavado, coordinador de programas de juventud del ayuntamiento de Zafra.

JOSE ANTONIO En nuestra hora festiva, desde la Universidad de Badajoz, nos apuntaremos a la audiencia de un programa de radio que no editamos en Canal Extremadura pero es que la tentación nos puede y es que los chicos de Onda Campus nos han propuesto emitir un programa de los suyos así que ni cortos ni perezosos pondremos al servicio de estos jóvenes valientes todas las frecuencias de Canal extremadura. Para que se luzcan, claro. Quién sabe si de esta mañana sale un futuro Matías Prats. Hasta música en directo tendremos, con una nueva voz, es una chica y se llama Guadiana. Asi que hoy miraremos sus ojos desde la radio.

LAURA hoy empezamos con música de Kempes

0 Comments:

Post a Comment

<< Home