19 May 2008

El Sol sale por el Oeste
22 de abril de 2008

LAURA Hay noticias preocupantes del ámbito económico de las que hablamos en los medios de comunicación casi a diario. Desaceleración, crisis, son palabras que usamos constantemente y que nos llevan a pensar antes de actuar, antes de asumir una compra sobre todo si es importante. Con la asociación de usuarios de bancos y cajas de ahorro queremos hablar esta mañana para saber si ha cambiado la actitud de los bancos desde que se habla tanto de crisis. Las compañías constructoras nos dicen que sí, que cada vez dan menos créditos. Hablaremos de ello con ADICAE, y de empleo con ITAE, ya que estamos metidos en siglas. Es la escuela de negocios y organiza desde hoy su quinta semana del empleo, orientación básica para estudiantes

TIRMA: Hoy vamos a conocer porque hay personas que saben como huelen las nubes o como oyen determinadas texturas o figuras y lo más común que ven colores cuando escuchan notas musicales o tienen sentimientos como el miedo o la bondad. Parece raro pero hay personas así y sufren sinestesia, es un desorden neuronal o alteración sensorial por la que un estimulo en uno de los sentidos provoca simultáneamente una sensación en otro. Hablaremos con expertos pertenecientes al departamento de psicología experimental y fisiología del comportamiento.

JOSE ANTONIO: A ver si analizan lo nuestro... Hoy martes es un día en el que volvemos a hablar del Festival de Teatro Clásico de Mérida. Esta semana comienzan los actos conmemorativos del 75 aniversario y nos visitarán Gregorio González y Paco Suárez para darnos más detalles. Y la que siempre tiene un detalle con nosotros es Pilar Boyero, nuestra Bien hablá. Hoy nos trae al escritor de la copla por excelencia, y es que nuestra Pilar es muy estudiá y quiere celebrar un día antes de lo previsto el día del libro. Y nosotros no le vamos a quitar ese capricho, no? Que ella se lo merece tó.

LAURA Los analistas sociales que nos acompañan cada semana hablarán de una de las formas de agresión más extendidas y sin embargo de las menos consideradas socialmente, del insulto. No sabemos si de palabra pero de pensamiento seguro que ha recibido uno de nuestros invitados alguno que otro. Es el presidente de la casa regional de Extremadura en Arganda del Rey. Los ruidos de ese hogar extremeño y de la casa andaluza han sido denunciados por los vecinos, aunque Miguel Moscatel asegura que son los andaluces los ruidosos. El ayuntamiento de Arganda incluso ha sido condenado a pagar por esas molestias.

TIRMA: Y hoy es el día de la tierra y el año internacional del planeta, declarado por la ONU . Para hacer una revisión del planeta azul hemos invitado a uno de los 200 mensajeros del proyecto cambio climático de Al Gore, premio Nobel de la Paz. Uno de ellos es Alejandro Almenara, un joven extremeño que nos dará su opinión de como el ser humano debe ponerse manos a la obra para salvar la tierra. Y otro extremeño, en esta ocasión una mujer.. Maria Molina, una joven diseñadora montijana que representará a España en Pekin en el concurso internacional de lencería que organiza la marca Triumph. Por último nos daremos una vueltecita por Portugal para conocer las ultimas noticias.

JOSE ANTONIO: Y entre Portugal y España se ha forjado un grupo musical que presume de ser una de las grandes promesas del año. Comando Macondo nos ofrecerán hoy en directo un sorbo de su cócktel de samba, bossa, jazz, electro... una mezcla muy apetecible y sobre todo muy bailable. Hoy comienzan una serie de conciertos por toda la región. Lo harán en Plasencia pero antes se pasarán por los estudios de Canal Extremadura Radio.

LAURA escuchamos ya música que nos trae hoy el grupo extremeño Plonkers

0 Comments:

Post a Comment

<< Home