19 May 2008

El Sol sale por el Oeste
24 de abril de 2008

LAURA La ética y la medicina, sus límites, un debate de hasta dónde llegar en la defensa de la vida, traemos esta mañana a nuestro programa. Vamos a hablar con un miembro de un comité de ética en uno de nuestros centros sanitarios. Porque en Plasencia se han celebrado unas jornadas en las que se ha hablado de bioética, uno de esos debates sobre el bien y el mal, lo profesional, lo correcto, lo bien hecho o la naturaleza de las cosas en las que entre otros aspectos se ha hablado del consentimiento informado. Muchas cosas y dudas para plantearle a uno de los miembros de los que surgieron con el nombre de comités de la vida y la muerte....

TIRMA: Pues de vidas y de muertes hablaremos en la segunda hora. Primero de vidas enamoradas, la historia de amantes, que hoy nos trae la sexologa Nuria Nieto. Historias tormentosas, apasionadas y siempre envueltas por un amor desmedido. Recordaremos a amantes de todos los tiempos. Y nuestro viaje por el pasado nos llevará a la Extremadura de los años 1808 y 1814. Recorreremos una exposición de Caja Extremadura a través de mapas y documento que se abre en la Diputación de Badajoz. Un viaje por las batallas más significativas de la guerra de la independencia.

JOSE ANTONIO Y es que hay amores y amores, unos matan y otros dan la vida. Nosotros hoy revelaremos uno de los más apasionados romances, el de la música con sus seguidores, concretamente celebraremos el comienzo de temporada de un local mítico de la ciudad de Mérida que está apunto de soplar las velas de su 25 aniversario. Se trata del Jazz Bar. Hoy nos visita su propietario que nos ha prometido contarnos un montón de anécdotas que suceden en el pequeño escenario de este templo del jazz. Por allí pasaron figuras de fama mundial y gente que estaba empezando, espontáneos con dos copas de más y showmans capaces de levantar a las masas.

LAURA Hablaremos esta mañana con los responsables de esta casa, de la de todos los extremeños, con el director de la corporación de medios y con el director de la radio autonómica sobre el convenio que han firmado para medir las audiencias en la región. Y con compañeros de otros medios de comunicación de las cosas de la política, aquí y en Madrid. Y del precio de los vuelos, y del de los libros.... de todo un poco en nuestra charla de los jueves....

TIRMA: Conoceremos a una extremeña adoptada: a Nasly Rojas. Ella es colombiana y lleva nueve años viviendo entre nosotros. Reside en Mérida donde dirige un bar. Hoy nos contará como se vive lejos de su tierra y como se ha adaptado a nuestras costumbres.. Hoy nos traerá salsa colombiana y regusto a café suavecito.

JOSE ANTONIO Y el café nos lleva al teatro y el teatro a la danza... que porqué digo ésto, muy sencillo, esta semana se celebra el día mundial de la danza. Por eso nuestro espacio “Teatro Tanto” nos acercará espectáculos de este género que disfrutaremos en Extremadura durante estos días. Un poco de todo, la cuestión es celebrar cosas verdad?

LAURA comenzamos con la música de un grupo extremeño, de 4 gatos

0 Comments:

Post a Comment

<< Home