19 May 2008

El Sol sale por el Oeste
5 de mayo de 2008

LAURA En un día en el que el fútbol será el rey de todas las conversaciones, porque no ha terminado la temporada pero tenemos ya campeón de liga, el Real Madrid por si hay algún rezagado o para los que disfrutan del sonido de esas palabras o sufren con ellas, nosotros vamos a hablar hoy con el presidente de una de las peñas madridistas en Extremadura. Y hablamos de derechos humanos. Porque hay dos citas hoy que nos recuerdan que en diciembre se cumplen 60 años de la declaración de derechos humanos. Habrá en Mérida una lectura adaptada, más fácil, de estos derechos, para que no quede quien no los entienda. Y una caravana que llega, como recordatorio de que 60 años despues no se han conseguido muchos de ellos

TIRMA: Y aunque este fin de semana la mitad de los españoles han salido de viaje nosotros arrancaremos la segunda hora montándonos en un avión camino a Iowa. Allí nos espera una extremeña que desde 1998 lleva viviendo en este estado. Esta joven cacereña es profesora de filología hispánicas en la universidad. Hoy nos contará como vive entre los estadounidenses y la alta calidad de vida que ha encontrado en el centro de Norteamérica.

JOSE ANTONIO: Celebramos este mes de mayo las bodas de plata de todo un movimiento cultural que aún hoy sigue dando que hablar: la “movida”. Un 17 de mayo de 1983 empezó a emitirse un programa de TV que rompió moldes. A una presentadora con los pelos más cardados que María Antonieta se unían conciertos en directo de los grupos más irreverentes del momento. Se llamó “La edad de Oro”. En Extremadura también existió una “movida”. Hoy recordaremos a los grupos que empezaron a despuntar en aquel momento. Grupos como Coup de Soup, La cena está servida... Hasta nuestra especialista en libros de temática LGTB, Mili Hernández, se ha empapado del espíritu de los 80 y hoy nos trae libros y películas de Almodóvar y otros iconos ochenteros.

LAURA Con nuestros ex parlamentarios hablamos hoy de uno de los presidentes de nuestro país que ha fallecido este fin de semana, Leopoldo Calvo Sotelo, una cara que la historia ha relacionado con el intento de golpe de estado del 23-F, en su sesión de investidura fue en la que pudimos escuchar aquel tristemente famoso quieto todo el mundo.... Y otra efeméride recordamos, el cumpleaños de un colegio profesional, el de veterinarios de Badajoz. Cumplen 100 años y nos preguntamos cuantas cosas habrán cambiado en este tiempo. No es que nuestro invitado lleve 100 años en el ejercicio de la veterinaria, pero si es la persona a la que le ha tocado organizar este evento. Nos acompañara hacia el final de la primera hora Julio López Gimón

TIRMA: Y nuestras chicas de la huerta pondrán la alegría a este lunes. Una análisis florido como esta primavera, aunque también habrá verduras y hortalizas pochas para los peor de la semana. Hoy nos acompañarán, Ana Gonzalez, Pilar Barrientos y Blanca Martinez.

JOSE ANTONIO: En nuestra zona friki, los extremeños queremos dominar el mundo, tendremos como protagonistas a unos pequeños que nos han hecho pasar ratos increíbles y que todavía al verlos nos volvemos medio locos. Acaba de terminar la feria de coleccionistas de famobil. Los más famosos son los clics. Conoceremos a los mayores coleccionistas de clics, sabremos de qué están hechos y muchas curiosidades más.

LAURA como cada día empieza este programa con música, la de un grupo extremeño.... hoy Ea Factory

0 Comments:

Post a Comment

<< Home