19 May 2008

El Sol sale por el Oeste
8 de mayo de 2008

LAURA Nuestra primera cita de hoy será con una mujer que ha echado números y que dice que las cuentas salen, las cuentas para una buena gestión en la sanidad. Mercedes Vaquera es economista y su tesis, sobresaliente cum laude, le ha llevado cinco años de estudios sobre la gestión económica en sanidad. Dice que es posible ser más eficaz, para ello ha diseñado un método de trabajo que se ha probado incluso en un centro privado. Si funciona en la privada, por que no en la pública, se pregunta esta economista. Hoy nos cuenta detalles de su trabajo

TIRMA Y esta mañana vamos a presumir de contar con los mejores bomberos de España. Un equipo de rescate de Villafranca de los Barros acudirá este verano al campeonato internacional en Escocia. Han sido cuartos en el certamen nacional donde demostraron su rapidez y eficacia en el salvamento de personas en accidentes de tráfico. El coordinador del equipo Antonio García nos contarán como se preparan para este concurso. Y daremos una vueltecita por nuestra región con los ojos de un extranjero. Hoy nos vista Anne Coughlin, es británica y lleva 28 años viviendo en Extremadura. Actualmente es profesora de ingles en la escuela de idiomas de la capital pacense.

JOSE ANTONIO Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí. Ese es el título de la divertidísima película que la compañía La Botika lleva al teatro en estos días. Hoy sus miembros, Jessica, Bola y JC nos contarán los secretos de este remake de humor blanco que seguro hará las delicias de todos.A lo mejor hasta se arrancan a cantar en el karaoke, no os acordáis que una de las tramas de la película transcurría en uno? Vosotras por si acaso id aclarando las voces...Nos lo traerá Marce Solís en su espacio Teatro Tánto!

LAURA Mucho se habla de las necesidades de la justicia últimamente, de los retrasos que sufre un sistema que acumula sentencias sin ejecutar entre otros problemas. Hoy con el juez decano de Badajoz repasamos algunos de esos problemas, agravados en parte por la huelga de los trabajadores de justicia de hace un mes. Y con tres periodistas hablamos hoy de otra crisis, de la que viven los ganaderos. Ese y otros temas de actualidad en los que centran su análisis de cada semana.

TIRMA: Y a partir de las diez y media de la mañana estaremos de lo más juguetones. Nuestra sexologa, Nuria Nieto nos trae un especial de juguetes sexuales y eróticos.. Haremos un poco de historia, desterraremos mitos y descubriremos la utilidad lúdica y terapeutica de estos “aparatitos”. Y nos interesaremos por la elaboración de la cuarto plan de Juventud. Un documento que propondrá medidas y programas acordes a las necesidades de los jóvenes.

JOSE ANTONIO: Y los jóvenes serán también los que se lleven lo mejor en una fiesta que organiza uno de los programas que Canal Extremadura Radio emite cada fin de semana. Se trata de la fiesta de Fonorama, que contará además con la actuación de un grupo de dibujos animados especialistas en artes marciales, Los Karatekas. Escucharemos su música y charlaremos con Juanma Cañas que nos pondrá las pilas. Y por supuesto no faltarán las novedades musicales.

LAURA la cantante con la que hoy empieza este programa es extremeña, es Susi Oyola

0 Comments:

Post a Comment

<< Home