11 June 2008

El Sol sale por el Oeste
29 mayo de 2008

LAURA El Dinero, el protagonista de muchas conversaciones, será uno de los asuntos que hoy ocupen buena parte de la primera hora de nuestro magazine. Porque los ayuntamientos quieren plantarse, amenazan con hacerlo, y no prestar servicios que hasta ahora daban a los vecinos. Dicen que no tienen dinero para ello y que en realidad no les corresponde por ejemplo aplicar políticas sociales. Hoy hablaremos con el portavoz de los ayuntamientos socialistas en la federación de municipios y con tres periodistas de esta petición que hacen los municipios de más dinero procedente del Estado....

TIRMA Y esta mañana conoceremos a una nueva extremeña. Ella se llama Janine Mcnair, es escocesa y vive desde hace cuatro años y emdio en Cáceres. Esta mujer lidera una inmobiliaria enfocada a la compra y venta de fincas y casa de campo a extranjeros. Hoy nos contará su historia y como dejo su dorado ciudad verde Glasgow y se enamoró de Extremadura... seguramente el paisaje y sus gentes sedujo a esta escocesa, pues de seducción hablaremos en nuestra segunda hora con la psicóloga Alejandra Vallejo Nájera. Su libro desvela los secretos psicologicos de este arte que aún trae de cabeza a los seres humanos.

JOSE ANTONIO Y que nos hace diferentes al resto de los seres del planeta. Bueno, eso y la magia, porque sólo los humanos sabemos reconocer el lado mágico de las cosas, la espectacularidad de lo inexplicable. Ésta es la base del mayor festival de magia de España. Se celebra en Don Benito y se llama Extremagia. Hasta aquí llegan los mejores y más famosos magos del mundo y nosotros os lo contaremos hoy, por cierto con regalo incluído, entradas dobles para ver el gran espectáculo del sábado por la noche. Tendremos más espectáculos, el canto del loco, tendrá su punto de atención y entrevistaremos a La Unión, ese grupo que lleva dos décadas haciendo pop elegante y éxitos que nos encanta recuperar, así que hoy charlaremos con ellos.

LAURA Hablaremos además esta mañana del SIDA. No crean que es una enfermedad controlada, cada año se detectan nuevos casos aunque lo cierto es que las cifras no son las de hace unos años. Sin embargo parece que le perdemos el miedo, o el respeto, algo de lo que se ha advertido desde el ministerio de sanidad al presentar los últimos datos de incidencia. El presidente de la coordinadora estatal VIH SIDA nos acompaña en unos minutos. Es Santiago Pérez Aviles.

TIRMA Y también tendremos la oportunidad de charlar con el famoso psiquiatra Luis Rojas Marcos. Este afamado médico, afincado en Estados Unidos ofrecerá una charla a los jóvenes extremeños en el acto organizado con motivo del día del emprendedor. Rojas Marcos hablará del optimismo como la receta para emprender y vivir...Seguro que aprendemos muchas de las claves sobre esta tendencia a esperar que el futuro depare resultados favorables.

JOSE ANTONIO: La verdad es que hay cosas que dan miedo, como la obra que nos proponen Florentino Fernández, Santiago Segura y Josema Yuste, bajo la dirección de Jaime Azpilicueta. La obra se llama “Una pareja de miedo” y estarán representándola en Cáceres hoy y mañana. Por eso entrevistaremos a Josema Yuste. Uno de los actores más populares de nuestro cine, nuestra televisión y ahora nuestro teatro. Será dentro del espacio de cada jueves, Teatro Tánto...

LAURA escuchamos música de grupos extremeños, hoy de un grupo de miedo, por enlazar con lo dicho... Son Cuquinho.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home